Comunicado

ALDO GARCÍA PRESENTA ELEFANTES, SU QUINTO ÁLBUM COMO SOLISTA EN EL QUE CUENTA CON LA PARTICIPCIÓN DE CELSO PIÑA EN SU PRIMER SINGLE “COYOTE.” 

Espíritu, vitalidad y pasión…

ALDO GARCÍA fusiona las melodías emergentes de un pulso rítmico de diversos instrumentos y el hilo conductor de su voz en “ELEFANTES.” El resultado  es la fragilidad de la vida, la fuerza de la naturaleza y la espiritualidad de sus ancestros y la compasión a su gente depositados en su música, en el quehacer del hábitat artístico; es también su cuarta producción discográfica y más que un álbum… es un testigo.

Artista inminente y profesionista de la comunicación por la Universidad Regiomontana de Nuevo León, ALDO GARCÍA, tuvo sus inicios como ejecutante al formar las bandas CRAZY LAZY y EQUUS, esta segunda al lado de PEPE AGUILAR, misma con la que grabó su primer álbum para el desaparecido sello MELODY y que le permitió participar en una gira nacional con las bandas NEÓN y CAIFANES.

Polifacético y multinstrumentista, domina la Gaita Irlandesa, la flauta Irlandesa, el Weissenborn, el Duduk, el Djembe, el Ukulele, el Berimbau, el Didgiridu, la Batería y por lógica como compositor; la Guitarra.

Posterior a este inicio en la escena musical, a principios de los años noventa funda la banda CASINO y decide explorar su faceta como pintor con una vasta obra con la que recorre el mundo exponiendo desde Monterrey Nuevo León hasta Italia y Alemania. Incesante en la labor artística formó en ese entonces también su grupo LOS BRUJOS.

En 1998, graba su primer álbum como solista titulado CORAZÓN DE JADE, en este trabajo discográfico todas las sesiones de instrumentos son ejecutadas por él mismo.

SIBONEY se convierte en su segundo álbum en solitario y durante ese tiempo es llamado a colaborar con BENNY IBARRA como percusionista en varias de sus giras. Su conexión con las generaciones nuevas y las vertientes de todo género musical encajan de fielmente en el artista.

Su tercer trabajo como solista llegó en 2009 con LOS SANTOS, que fue presentado en el LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL y que contó con la participación de SABO ROMO. Un álbum más surge en 2012 bajo el título de SAIBO, luego de su cambio de residencia a Tulum, Quintana Roo. 

La fastuosa inquietud por la pintura ha seguido de la mano con su creación musical y es ahora parte de esa conjunción lo que este 2017, presenta en “ELEFANTES.”

COYOTE, primer single de este álbum cuenta con la colaboración de CELSO PIÑA, que hace trascendental este tema, poema envuelto en música que resalta la pasión por la naturaleza y ese espíritu heredado de sus ancestros.

Tel: +521 5575917424

email: info@blu2.mx